Nicole Vizquel, exesposa del grandeliga venezolano Omar Vizquel, lo defendió de las acusaciones de violencia doméstica que formulara en su contra su actual esposa, Blanca García.

«Tengo más de 27 años conociendo a Omar Vizquel y conviví con él durante más 20 años de matrimonio como su primera esposa. Puedo afirmar responsablemente que jamás vi en él ese lado violento que pretenden mostrar«, aseguró en un comunicado enviado a medios venezolanos.

En el texto, Nicole Vizquel describe a su expareja como «un padre ejemplar», que siempre «ha estado presente ofreciéndole apoyo y compañía» a su familia y destaca que «esa misma dedicación que Omar siempre ha mostrado como deportista y como padre es la misma que le imprime a su arduo trabajo en las comunidades de su amada Venezuela así como la labor social que ha desarrollado con MLB a lo largo de su ejemplar carrera«.

Esta semana, García, quien está en proceso de divorcio del pelotero, usó sus redes sociales para denunciar que había sido víctima de maltrato doméstico durante su matrimonio y sustentó su acusación en un incidente ocurrido en 2016, cuando una corte del estado de Washington (EEUU), procesó a Vizquel por cargos de asalto agravado de cuarto grado, después de que ella lo denunciara.

Sin embargo, se hizo público que pocos días después, solicitó que todos los cargos fueran retirados a través de una carta remitida al Fiscal de la ciudad de Sammamish en el estado de Washington, porque se había tratado de «un malentendido» y describió a su esposo como «una buena persona» y «un buen hombre», razones por las cuales, aseguró entonces, se casó con él.

El que las acusaciones de Blanca García se hayan proferido a través de instancias públicas justamente cuando el proceso de divorcio está en marcha y mientras Omar Vizquel es candidato a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, ha sido interpretado por algunas personas como un intento por enlodar la imagen pública del astro.

Pese al comedimiento con el que se refirió Nicole Vizquel a la situación, es evidente que concuerda con este parecer.

«Un proceso de divorcio siempre es complicado y a veces conflictivo, pero no tiene sentido para ninguna de las partes usar la prensa y redes sociales como arma de destrucción personal», sentenció en el comunicado.

De su lado, tras las denuncias de su todavía esposa, Omar Vizquel publicó un video en su cuenta de Instagram pidiendo privacidad para la pareja y aseveró que no se prestaría para una disputa pública en las redes sociales en medio de un divorcio.

(LaIguana.TV)