En entrevista transmitida este domingo por el periodista y ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, el escritor e intelectual venezolano Luis Britto García dijo que las medidas coercitivas de EEUU contra Venezuela nunca deben llamarse sanciones.

A este respecto, Britto, quien también es abogado, señaló en el programa Aquí con Ernesto: «Hay la Convención de la ONU sobre bienes de los estados en el exterior. En esa convención, suscrita por la mayoría de los países, se pauta que los bienes de estados en el exterior no deben ser objeto ni de medidas ejecutivas ni de medidas cautelares, porque son bienes destinados a fines de interés público«.

Por tanto, estas acciones que ha llevado adelante EEUU, replicadas por sus aliados en Europa y el Grupo de Lima, y que han llevado a la pérdida de empresas como Citgo, Monómeros, así como a la incautación de cargamentos de alimentos, medicinas y gasolina, estarían en plena violación de esta convención: «Nunca hay que llamar sanciones las acciones de apoderamiento de EEUU, por lo menos contra Venezuela, pues están fuera de esa ley».

(LaIguana.TV)