El escritor e intelectual venezolano Luis Britto García señaló, que la situación actual de baja producción petrolera se debe también a problemas internos en Pdvsa y a la falta de un control que diera la alarma y se haya llegado a ese punto.

Así lo manifestó este domingo durante una entrevista con el periodista Ernesto Villegas transmitida por Venezolana de Televisión, donde explicó que ante su preferencia a confiar en la aplicación del instrumento, señala a su parecer que muchos de los problemas actuales del país se deben a que no se ejerció un control oportuno de la estatal petrolera.

Britto, sin nombrarlo, hizo alusión a la gestión de Rafael Ramírez en Pdvsa. «Muchos de los problemas que tiene ahorita Venezuela se deben a que no se efectuó un control oportuno y eficaz en el momento. Hace más de una década Pdvsa producía cerca de 3 millones 200 mil barriles diarios y actualmente produce unos 300 mil. Parece que ahí hubo una serie de problemas internos por diversas causas, quizás el que la dirigía u otra gente», dijo al respecto.

En consecuencia, Britto expresó su preocupación a que se llegara hasta ese punto sin que no se diera una alarma y que ahora se hagan más que evidentes cuando la producción petrolera bajó hasta diez veces. «Todo eso sucedió sin un control externo (a Pdvsa), previo, concomitante e incluso posterior», agregó.

Finalmente, Britto opinó que el órgano auditor debe ser externo a Pdvsa para evitar que controles de auditoría interna legitime cuentas.

(LaIguana.TV)