El intelectual venezolano Luis Britto García aseguró, en el programa Aquí con Ernesto, que es necesaria una cultura del control en Venezuela para asegurar la buena administración de los recursos del pueblo venezolano.

«Hay control a nivel del consejo ministerial, pero en los entes autónomos casi no hay control; en las empresas del Estado, tampoco; en las fundaciones también el control es muy débil. Hay toda una serie de nuevas figuras jurídicas nuevas, como las comunas, que manejan dinero, que no tienen control. Debe haber un mecanismo de auditoría externa que haga seguimiento del funcionamiento de los organismos«, señaló al periodista y ministro de Cultura, Ernesto Villegas, a propósito de los casos de corrupción y estado actual de la producción en Pdvsa.

Además, agregó que en tiempos excepcionales como los que vive el país es aún más urgente implantar controles para la administración adecuada de los recursos: «Es muy importante crear una cultura del control, que no queden al capricho del capricho de quienes están allí», porque se trata del dinero de todos los venezolanos para satisfacer sus necesidades esenciales.

(LaIguana.TV)