El intelectual y escritor venezolano, Luis Britto García, advirtió en el programa «Aquí con Ernesto Villegas», transmitido este 11 de octubre, sobre las consecuencias de un posible regreso de la oposición venezolana al poder en el país.

«El mantenimiento del gobierno bolivariano y, además, de la coalición política que lo sostiene, es el dique que nos libra del apocalipsis«, subrayó el intelectual.

Afirmó que de producirse una ruptura del gobierno bolivariano, la oposición venezolana desataría una persecución que haría que la dictadura de Pinochet en Chile pareciera «un juego de niños».

Agregó, que «la oposición sabe que no puede gobernar con el bolivarianismo y que si llega a tomar el poder va a intentar hacer una razzia para liquidar (…) toda posibilidad de volver a perder Venezuela».

El intelectual insistió en la importancia estratégica de Venezuela a nivel global que posee la quinta parte de los recursos de hidrocarburos del mundo, y algunas de las más grandes de aluminio, hierro, oro y coltán.

Luis Britto García concluyó que el cuadro político que dirige a Venezuela es una «defensa» frente a la violencia a la que aspira la oposición venezolana, que apuesta por dividir a la coalición de partidos y movimientos bolivarianos para debilitarlos y tomar el poder.

(LaIguana.TV)