El intelectual y escritor venezolano Luis Britto García fue postulado por un grupo de seguidores de su amplísima obra de más de 86 libros publicados al Premio Nobel de Literatura, por lo que en entrevista al periodista Ernesto Villegas transmitida este domingo reveló su parecer al respecto.

«Esa candidatura es un gesto de amistad. Si uno se mete en la carrera literaria esperando recibir premios está equivocado, se trata del placer de la creación«, reveló durante el programa Aquí con Ernesto, y además señaló que lo más duro para un autor es la inseguridad sobre la calidad de su propia obra, pues a cada uno le es imposible apreciar sus creaciones desde sí mismo.

Entonces, a la pregunta sobre cuáles considera sus mejores libros, dijo que prefería juzgarlos en razón de los más apreciados por sus lectores: Rajatabla y La orgía imaginaria.

En el mismo orden del mundo de la cultura, Villegas le preguntó sobre qué opinaba del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien luego de ser militante de la izquierda, ahora forma filas de la derecha más conservadora: «Es el mejor ejemplo de cómo se dedica uno a destruir lo que ha sido su vida».

(LaIguana.TV)