El analista político y doctor en Filosofía Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa multimedios Desde Donde Sea, detalló las características de la arremetida de Donald Trump contra Venezuela, en el marco de las elecciones de EEUU.
 
«Después del debate entre Trump y Biden parece que todo se ha, definitivamente, puesto cuesta arriba para Donald Trump. Esto (…) incluso prende las alarmas para países atacados, vilipendiados, acosados, bloqueados, sancionados», señaló el analista político.
 
Agregó que la desesperación de Trump pone en riesgo a países como Venezuela, que podrían convertirse más que nunca en objetivo militar con fines políticos y electorales: «El desespero está llevando al presidente de los EEUU a arremeter (…) contra países, precisamente, como Venezuela».
 
«Estamos a pocas semanas de las elecciones [de EEUU], Donald Trump no está mostrando su mejor cara, está muy debajo en todas las encuestas, el debate contra Biden fue una catástrofe, se espera un debate, en algunos días, en Florida, si es que Donald Trump puede (…)», agregó Pérez Pirela.
 
El también director de LaIguana.TV insistió en cómo todo esto empeora el panorama político para Trump y, por ende, puede precipitar su gobierno hacia una escalada de conflictos a nivel internacional.
 
Subrayó el hecho de que el propio jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, haya admitido que la Casa Blanca llevaba tiempo impulsando planes para derrocar el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.
 
Pérez Pirela apuntó que el jefe del Comando Sur aseguró que la estrategia de su gobierno para derrocar a Nicolás Maduro había funcionado pero que tomaría su tiempo.
 
«Tomó una generación llegar a este punto y tomará un tiempo desempacar el marco democrático del representante Elliot Abrams», citó Pérez Pirela, al tiempo que indicaba que el jefe del Comando Sur había revelado esta información en una mesa redonda organizada por el foro empresarial Consejo de las Américas.
 
Por su parte, destacó la respuesta del canciller de Venezuela, que sostuvo: «Las declaraciones del jefe del Comando Sur serán añadidas al recurso que se interpuso ante la Corte Penal Internacional para demostrar el ataque sistematizado y generalizado de EEUU contra Venezuela» 
 
El comunicador concluyó que las afirmaciones de Craig Faller eran una clara evidencia de las intenciones de Washington, y una advertencia del riesgo que corría este país caribeño durante los comicios presidenciales estadounidenses.
 
(LaIguana.TV)