Según el jefe del Comando Sur, Craig Faller, la estrategia gringa por derrocar al presidente Nicolás Maduro “ha funcionado”, sin embargo, lograr dicho cometido tomará algo de tiempo.

Según información publicada por la agencia de noticias AFP, dicho señalamiento lo hizo durante una mesa redonda que sostuvo de manera virtual con su asesora política, Jean Manes, y que fue organizada por el foro empresarial Consejo de las Américas.

«A menudo me preguntan, ¿por qué se demora tanto?, ¿por qué no han funcionado los esfuerzos de Estados Unidos?», detalló el funcionario, al tiempo que indicó que estos han funcionado “aunque no lo suficientemente rápido».

Faller precisó que “tomó una generación llegar a este punto y tomará un tiempo desempacar el marco democrático del representante (Elliott) Abrams».

Añadió que la permanencia en poder del presidente Nicolás Maduro no se debe a una elección del pueblo venezolano, sino a, supuestamente, interferencia de países como Cuba, Rusia, China, e Irán.

«Todo encaja como el complejo tejido de la alfombra persa más intrincada», explicó.

Al respecto, el canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que las declaraciones de Faller serán añadidas al recurso que se interpuso ante la Corte Penal Internacional (CPI) para demostrar el ataque sistematizado y generalizado de Washington contra Venezuela, actos que constituyen un crimen de lesa humanidad.

“Admiten más planes de EEUU para derrocar ilegalmente, por la vía de la fuerza y las sanciones, al Gobierno de Venezuela. Esta confesión de Faller, Jefe del Comando Sur, la incorporaremos a la denuncia ante la CPI. Las sanciones son un crimen de lesa humanidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

(LaIguana.TV)