Este lunes se conoció que la Unión Europea reitera el apoyo al alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell, para que siga asesorando a la oposición venezolana en su intento de derrocar al Gobierno; o como lo llaman dentro de su retórica, «facilitar el diálogo» entre ellos.

Así lo informó la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en una rueda de prensa donde indicó que la razón por la que la UE reitera el apoyo a Borrell es por su férreo rechazo al Gobierno venezolano. «No negocia con el régimen de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro», declaró González laya.

Esta paradójica postura de apoyar a Borrel para «facilitar el diálogo» pero sin tomar en cuenta al Gobierno legítimo venezolano, se hace en el marco de las elecciones parlamentarias de Venezuela el próximo 6 de diciembre y su insistencia en aplazarlas.

El Gobierno venezolano, por otro lado, ha sido claro y taxativo al manifestar que las elecciones parlamentarias son un mandato constitucional y urge la necesidad de elegir otra Asamblea Nacional ante las agresiones criminales y el bloqueo de los Estados Unidos contra Venezuela.

Finalmente, Borrell insiste en sabotear las elecciones parlamentarias mediante el envío de una misión que intente convencer al Gobierno venezolano de posponerlas.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook