En una pieza de campaña difundida a través de su canal de YouTube, el presidente estadounidense y candidato a la reelección, Donald Trump, acusó a su rival, el demócrata Joseph «Joe» Biden, de ser «el candidato del castrochavismo».

El video, que se intitula «Castrochavismo», fue completamente elaborado en español y está orientado a los votantes latinos residentes en Florida, una entidad en la que Trump necesita imponerse a toda costa para garantizarse cuatro años más en la Casa Blanca.

En los primeros cuadros se aprecia una imagen del senador colombiano, Gustavo Petro, declarando que él «votaría por Biden sin la menor duda», tras lo cual se acusa a Biden de traicionar a los nicaragüenses, otorgar «millones de dólares» a «los Castro» y de darle la espalda a los venezolanos.

El audiovisual apela como argumento final al presunto «castrochavismo» del candidato demócrata, mostrando imágenes del breve encuentro que sostuvieran él y el presidente Nicolás Maduro en Brasilia durante 2015, en ocasión de la toma de posesión de la presidenta Dilma Rousseff, cuando Biden ejercía como vicepresidente de Barak Obama. 

La propaganda trumpista cierra aludiendo a que «Biden es demasiado débil»,  ofrece que con Trump, el «castrochavismo» será derrotado y promete que «Estados Unidos nunca será un país socialista», con la voz de Trump de fondo diciendo simultáneamente en inglés: «America will never be a socialist country».

(LaIguana.TV)