Este lunes 12 de octubre usuarios de la red social Twitter expresaron diversas opiniones  ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre el cambio del nombre de la autopista Francisco Fajardo, “de Petare a Caricuao pasará a llamarse Autopista Gran Cacique Guaicaipuro”.

En este orden de ideas, un internauta manifestó que esta decisión “se había tardado”, también la calificaron como excelente.  

Otro cuestionó que asignarle el nombre de un agente interno de una invasión, a una autopista de Caracas, es como ponerle Henrique Capriles, Juan Guaidó, o María Machado.

También sugirieron que se debe  revisar todos los espacios  en el país y visualizar a los verdaderos héroes.

Mientras que ciertos tuiteros en desacuerdo rechazaron la medida e indicaron que seguirán llamando a la autopista con el nombre inicial.

El Mandatario venezolano ofreció  el anuncio  durante un encuentro con el equipo propulsor de la Organización Mundial de Pueblos Originarios, a propósito del Día de la Resistencia Indígena.

 Solicitó a sus ministros que la figura de Guaicaipuro, Tiuna, Terepaima, Chacao, Caricuao y demás líderes indígenas estén a lo largo de la autopista.

Informó respecto a un proceso para reformar espacios públicos que tengan el nombre de colonizadores, conquistadores y genocidas.

(LaIguana.TV)