A partir del 1 de octubre y  en tan solo 7 días un  avión  con gran capacidad de carga: el Boeing C-17 Globemaster III, perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha recorrido 8 países de América Latina, reveló el portal de investigación La Tabla.  

Precisó que esta aeronave puede trasladar más de 70 toneladas y no se maneja información sobre qué es lo que transporta.

“Con más de 53 metros de longitud y 51 de envergadura (ancho entre los extremos de sus alas), además de sus 16 metros de altura, el Boeing C-17 Globemaster III, usado por la Fuerza Aérea de EE.UU., es imposible de esconder”, detalló el portal de investigación a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ante las significativas dimensiones de su carga que despunta los 77 mil kilos puede mover helicópteros, vehículos de combate y más de un centenar de soldados.

Este avión también ha sido utilizado para transportar sistemas de misiles nucleares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Llama la atención el desplazamiento de uno de estos aviones #10_0214 en los primeros 10 días de octubre en la región latinoamericana.

“Es operado por la 437a Airlift Wing de la 18th Fuerza Aérea y tiene su sede en la Base de #Charleston”, reseñó La Tabla, acompañando la publicación con fotografías.

Recorrido de la aeronave por países de la región

El 2 de octubre se registró el arribo de la aeronave a Asunción, Paraguay; procedente de Brasilia, Brasil, en donde el día anterior aterrizó.

El referido avión salió al aeropuerto de Ezeiza, que sirve a Buenos Aires, Argentina, este hecho quedó asentado con fotos y videos. “Al final del día despegó con destino al aeropuerto de Carrasco en Montevideo, Uruguay”.

La mañana del 4 de octubre despegó de Montevideo dirigido al aeropuerto de Nuevo Pudahuel en Santiago de Chile.

El 5 de octubre medios de comunicación de Costa Rica reportaron la presencia de la aeronave en el aeropuerto Juan Santamaría de San José.

El 6 de octubre y desde el país centroamericano voló hasta Honduras y el 7 del referido mes su destino fue a Trinidad y Tobago.  

(LaIguana.TV) 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

#Globemaster Un avión gigantesco de carga de la aviación militar gringa ha recorrido 8 países de América Latina en sólo 7 días, desde el 1OCT. Puede llevar más de 70 toneladas y no se sabe que transporta. Con más de 53 metros de longitud y 51 de envergadura (ancho entre los extremos de sus alas) , además de sus 16 metros de altura, el Boeing C-17 Globemaster III, usado por la Fuerza Aérea de EEUU, es imposible de esconder. Con tales dimensiones su capacidad de carga supera los 77 mil kilos y puede movilizar helicópteros, vehiculos de combate y más de un centenar de soldados. También ha sido empleado para el traslado de sistemas de misiles nucleares de la OTAN. Por eso llama sobremanera los frenéticos desplazamientos de uno de estos aviones, el 10_0214, durante los primeros 10 días de octubre en territorio latinoamericano. Es operado por la 437a Ala de la 18th Fuerza Aérea y tiene su sede en la Base de #Charleston. Veamos. El 2OCT se reportó su arribo a Asunción #Paraguay, proveniente de Brasilia #Brasil, a dónde había aterrizado el día anterior. El mismo 2 partió al aeropuerto de #Ezeiza, que sirve a Buenos Aires, capital de Argentina, lo cual fue registrado con fotos y videos. Al final del día despegó con destino al aeropuerto de Carrasco en Montevideo, Uruguay. La mañana del 4 de octubre despegó de Montevideo con destino al aeropuerto de Nuevo Pudahuel en Santiago de Chile. El lunes 5OCT medios de Costa Rica reportan su presencia en el aeropuerto Juan Santamaría de San José. Desde el país centroamericano realizó un viaje a Honduras el día 6OCT y otro a Trinidad y Tobago el 7.

Una publicación compartida de La Tabla (@latablablog) el