La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, manifestó la tarde de este martes que la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, tiene descrito a dónde se destinarán los recursos producto de las inversiones internacionales.

Durante una videoconferencia con el cuerpo diplomático en el país, desde el Palacio de Miraflores, destacó que los recursos se dirigirán a la recomposición salarial de los venezolanos, a la consolidación del Sistema de Protección Social y a la restauración de los servicios públicos “que han sido cruelmente afectados por el bloqueo” destacó.

“Estará dirigido a la inversión en todos los motores productivos que tiene Venezuela, y será dirigido a la infraestructura vital de nuestro país”, dijo.

Destacó que la norma jurídica protege al empresario venezolano, «les da facilidades, les da protección», agregó. «Habrá desarrollos posteriores -legales- dirigidos, por ejemplo, a las compras nacionales públicas, que debe hacerse en producción nacional», manifestó. 

Rodríguez recordó que el instrumento jurídico “está dirigido a garantizar el respeto a los derechos humanos de los venezolanos” ante las ilícitas sanciones unilaterales de parte de Estados Unidos contra el país suramericano.

(LaIguana.TV)