Para atender la emergencia producto de las fuertes precipitaciones caídas sobre Aragua, la noche del lunes 12 de octubre, que afectó a seis municipios de la entidad, se desplegaron autoridades del Gobierno nacional, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Snrg).

Entre los municipios afectados se encuentran Mario Briceño Irragori, Marín, Girardot, Francisco Linares Alcántara, Lamas y San Casimiro.

La información fue suministrada por el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, quien estuvo acompañado del gobernador de la entidad aragueña, G/D Rodolfo Marcos Torres.

El gobernador acotó en siete horas se registró una caída de agua superior a la de 15 días, aumentando los niveles pluviométricos.

Hace poco más de un mes se vivió una emergencia similar. Más de cinco sectores y la avenida Universidad del municipio Mario Briceño Iragorry fueron alcanzados por la fuerza de las aguas del río El Limón, que se desbordó desde la madrugada de este miércoles, tras varios días de intensas lluvias en el estado Aragua.

El gobernador  Marco Torres señaló que entre 80 y 100 viviendas se vieron afectadas por la impactante crecida del mismo río que enlutó hace 33 años a Venezuela.

(Nota de Prensa)