El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, explicó que las lluvias caídas sobre esa entidad en las últimas horas, y que provocaron el desbordamiento de los ríos El Limón, Madre Vieja y el Lago de Valencia, representan valores históricos.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta Twitter, Marco Torres detalla que en apenas siete horas llovió el equivalente a 15 días de período lluvioso.

“Las lluvias torrenciales registradas en gran parte de Aragua desde anoche hasta la madrugada de hoy, expresan valores históricos que representan la cantidad de agua de 15 días para el período lluvioso de octubre en tan solo 7 horas de registro”, destaco.  

En otro tuit precisó: “Ayer el Inameh emitió varios avisos acerca de la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe, interactuando con la zona de convergencia Intertropical, sin embargo la intensidad de las precipitaciones sobrepasó todos los pronósticos estimados”.

Finalmente acotó: “Las estaciones forestales El Limón, El Palmar, Rancho Grande, Castaño Cabecera, Base Sucre, Turmero y Las Cocuizas registraron un  durante 7 horas seguidas; este evento atmosférico generó afectaciones en varias zonas que estamos atendiendo”.

Vale recordar que el pasado mes de septiembre, específicamente el día 9, se produjo el desbordamiento del río El Limón, por lo que varios sectores aledaños a este se vieron afectados. El municipio Mario Briceño Iragorry fue el que sufrió las mayores consecuencias.

En esa oportunidad, el mandatario regional informó que cerca de 100 viviendas se vieron afectadas por dicha situación. No hubo pérdidas humanas.

(LaIguana.TV)