La Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la garantía de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no contempla expropiaciones, así lo afirmó este miércoles el constituyente Francisco Torrealba.
“Todo el que venga a invertir, tiene todas las garantías aseguradas”, dijo durante una entrevista transmitida por el canal Globovision, en la cual destacó que las empresas extranjeras pueden invertir en Venezuela sin temor a ser sancionadas por Estados Unidos.
«Nuestro país está siendo asediado de manera permanente, estamos exigiendo que se levante (el bloqueo) y al Estado había que dotarlo de mecanismos”, señaló.
Torrealba agregó que esta ley «establece la posibilidad de mantener en reserva que eres tú (las potenciales empresas inversoras), quien le vendes la comida y las medicinas a Venezuela (…) y si tú, inversor nacional o extranjero, quieres poner tu dinero en la reactivación de una mina o algún campo petrolero eso va a ser posible, porque yo no voy a decir que lo estoy haciendo directamente contigo, sino que te voy a proteger a ti como inversor y a mí como Estado”, dijo.
Recordemos que el texto jurídico aprobado por unanimidad por el organismo plenipotenciario el pasado 8 de octubre fue propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para enfrentar el bloqueo criminal impuesto por la nación norteamericana y países aliados contra Venezuela.
(LaIguana.TV)