Las autoridades de Rusia han incluido fármacos para tratar el covid-19 en la lista de medicamentos vitales y esenciales, según ha anunciado el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, durante una reunión en línea que el Comité de Protección de la Salud de la Cámara Baja del Parlamento ha celebrado este 14 de octubre.

Moscú ha añadido estos medicamentos en su lista de fármacos sometidos a regulación estatal de precios con el fin de facilitar su accesibilidad a la población y las instituciones médicas.

«El Gobierno firmó un decreto para ampliar la lista de medicamentos vitales y esenciales. Ahora, incluye fármacos relacionados con el tratamiento de la infección causada por el nuevo coronavirus. El procedimiento para registrar los precios máximos ya está en marcha», declaró Murashko e informa la agencia TASS.

Este alto funcionario de Rusia explicó que, en primer lugar, esta medida se aplicará al antiviral ruso denominado Favipiravir, cuyo precio máximo se registrará previo acuerdo con el Servicio Federal Antimonopolio.

El Ministerio de Salud de Rusia permitió el uso ambulatorio de Favipiravir a mediados de septiembre, ya que antes solo se podía utilizar para tratar a pacientes hospitalizados.

(RT)