Más de 12.000 personas lograron llegar a Italia o fueron rescatados en el mar en los primeros tres meses de este año, de acuerdo con la Organización Internacional para la Migración. Nadie sabe cuántos murieron en el intento.

 

En lo que va del año han muerto o desaparecido más de 1.700 personas en alta mar.

 

Este jueves la Guardia Costera italiana informó hoy del rescate de otros 84 inmigrantes que navegaban hacia Italia en una lancha neumática y que se encontraban en situación de peligro a 35 millas de las costas de Libia.

 

Ante esta situación, representantes del gobierno Italiano propusieron bombardear las embarcaciones de los indocumentados que pretendan salir de Libia a Europa con la finalidad de evitar que lleguen a sus costas.

 

En un reporte de Telesur, que informaba sobre la más reciente reunión de los representanes de la Unión Europea, se destaca la propuesta de Italia que fue secundada por sus homólogos españoles

 

Según el portal de la revista One, El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano,explicó que “el objetivo es hundir las barcazas para impedir que partan (..) Estamos preparados, pero no queremos hacerlo nosotros solos. Queremos tener la autorización de la ONU y la UE. Nuestra petición es clara: realizar acciones contra los traficantes”.

 

(Agencias) 

inmigrantes-en-el-mediterraneo-c.jpg