La adulteración de una carrera en el Hipódromo de La Rinconada, en Caracas, cuya denuncia fue realizada por el presidente del Instituto Nacional de Hipódromos, Antonio Álvarez, fue informada este jueves 15 de octubre por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa, el titular del Ministerio Público (MP) detalló que los ciudadanos Felimón Castillo López y Misael Terepaima Rodríguez Ventura realizaron actividades conjuntas con el objeto de ganar irregularmente la 1ª válida del juego de 5 y 6.

Saab precisó que el entramado consistió en retirar los plomos con el peso previamente establecido para correr y así obtener ventaja sobre el resto de los jinetes inscritos.

“Con esta ventaja desleal, este jockey resultó ganador de la carrera, causando así un perjuicio no solo al Estado venezolano sino también a quienes participan de esta actividad, pues se trastocó la integridad de la competencia”, dijo.

El funcionario detalló que la actividad irregular de los implicados fue registrada por una cámara del complejo y de esta forma fue descubierta.

(LaIguana.TV)