El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, destituyó de sus funciones al viceportavoz del Gobierno en el Senado, el senador Chico Rodrigues (Demócratas), después de la operación policial que encontró dinero en efectivo escondido en sus calzoncillos.

En una edición extra del Diario Oficial de la Unión, el presidente anunció su destitución como viceportavoz del Gobierno, diciendo que se produce «en respuesta a la solicitud» del propio senador.

Poco antes, Bolsonaro intentó distanciarse del episodio acusando a la prensa de asociarle al escándalo y remarcando que Rodrigues no pertenece a su Gobierno, a pesar de que fue Bolsonaro quien le nombró como representante en el Senado en marzo del año pasado.

El 14 de octubre, la Policía Federal realizó una operación anticorrupción sobre desvíos de dinero público en el sistema de salud del estado de Roraima (norte), por el que Rodrigues es senador.

En el marco de esa operación, los agentes encontraron casi 30.000 reales (más de 5.300 dólares) en efectivo, y parte de ese dinero estaba escondido bajo la ropa íntima y entre las nalgas del senador, según la prensa local.

(Sputnik)