Este jueves 15 de octubre el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que el Gobierno norteamericano, mientras se encuentre bajo la Presidencia del magnate Donald Trump, no se quedará tranquilo hasta que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, se haya ido del poder.

“Las políticas socialistas del régimen de Chávez y de Maduro han causado una catástrofe económica y humanitaria en Venezuela. Bajo la Presidencia de Donald Trump, y esto se lo decía al presidente Juan Guaidó hace una semana, nosotros le decimos al pueblo de Venezuela: estamos con ustedes, no nos vamos a quedar tranquilos mientras Venezuela, vamos a estar junto al pueblo de Venezuela hasta que la libertad sea restaurada”, señaló Pence.

“En Venezuela, bajo la Presidencia de Donald Trump, Norteamérica se ha parado firme y en contra de la dictadura y de la opresión. Se lo hemos dejado claro a este hemisferio y al mundo. Maduro se debe ir y la democracia debe ser restaurada”, acotó.

Durante un meeting celebrado en la ciudad de Miami, con un grupo de residentes latinos que se encuentran residenciados en el estado de La Florida, el vicepresidente norteamericano indicó que la administración de Trump ha abierto varios procesos judiciales en contra del presidente Maduro. Ratificó que su gobierno ha sido responsable y se siente orgulloso de las sanciones económicas y financieras que hoy día afectan a Venezuela y a sus habitantes.

“También hemos impuesto sanciones al dictador Maduro y a varios de sus barcos. Estamos abriendo procesos judiciales en contra de los que trafican con drogas en nuestro país. Condenamos al dictador Maduro y a sus compinches por su narcoterrorismo, su corrupción y por el tráfico de drogas”, afirmó el funcionario.

No puedo estar más orgulloso. Estados Unidos fue la primera nación en el planeta tierra que reconoció al presidente Juan Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela. Y más de 60 naciones alrededor del mundo se nos han unido”, agregó.

Los elogios hacia el dirigente ultraderechista Juan Guaidó no son de gratis. Recordemos que actualmente Donald Trump y sus aliados gubernamentales se encuentran en plena campaña, con miras a la reelección en los comicios presidenciales que se celebrarán en los Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.

El actual residente de la Casa Blanca está apelando a la simpatía del pueblo latino residenciado en el país del norte, con el propósito de poder superar a su principal contendiente, Joe Biden, quien hoy día lo supera en intención de voto.

(LaIguana.TV)