El pasado jueves 15 de octubre, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que en el país se han realizado 3.704 sentencias condenatorias en el marco de los Derechos Humanos.

Así lo manifestó a través de unas declaraciones que ofreció para la prensa indicando que debido al respeto de los Derechos Humanos, las sentencias se han realizado para efectuar el descongestionamiento de las estaciones de Policía y centros de detención.

Saab señaló que muchos casos tienen que ver con la estafa y el fraude en varias modalidades, desde la electrónica hasta la adulteración de carreras hípicas. En este último caso, Saab indicó que el delito del jockey y el ponyboy en el Hipódromo de La Rinconada marcan un precedente para sancionar esta falta, ya que venía ocurriendo pero no se había captado en cámaras de video como en esta ocasión.

Por otro lado también destacó las acciones de desmantelamientos de Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), en la extracción de oro.

Finalmente, Saab recordó que en el mes de octubre de 2019 se instaló una mesa de alto nivel para trabajar en estrategias del descongestionamiento de centros de detención preventiva, comúnmente conocidos como estaciones de Polícia.

(LaIguana.TV)