El presidente de Colombia, Iván Duque, prometió aplicar la «tolerancia cero» y aumentar las restricciones fronterizas contra los migrantes venezolanos, por el supuesto incremento migratorio de ciudadanos desde Venezuela hacia Colombia y porque según él hay grupos que se dedican a cometer delitos en su país.

«Vamos a tener siempre cero tolerancia con cualquier conducta criminal o contraria a la ley por parte de los migrantes en el territorio nacional. Donde nosotros veamos que hay una persona que está violando ese principio de fraternidad, que se les ha brindado en Colombia, serán deportados de inmediato”, señaló Duque citado por medios colombianos.

En ese sentido, dijo que aumentará los controles en los pasos fronterizos con Venezuela, que «serán cada vez más estrictos».

«Vamos a fortalecer cada vez más los controles en los puntos de frontera; mucho más en esta situación de COVID-19, porque la pandemia no se ha ido y nosotros no podemos dejar que se ponga en riesgo la vida y la salud de ningún ciudadano», dijo Duque.

(LaIguana.TV)