La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que el exsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, detenido en EE.UU. el pasado jueves, será trasladado a Nueva York para enfrentar un proceso judicial en el que se le imputan cinco cargos en su contra.

Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard, titular de la SRE, a través de un mensaje en redes, según el último reporte del consulado mexicano en Los Ángeles, California, donde fue detenido por una petición de la DEA, la agencia antidrogas estadounidense.

Se prevé que la primera audiencia del general ante la justicia de EE.UU. sea a las 14:30 horas, tiempo de Los Ángeles, donde se le informará sobre los cargos en su contra.

Posteriormente, será procesado en la Corte Federal Este de Nueva York, con sede en Brooklyn, la misma que procesa el caso contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, por narcotráfico, y la misma que sentenció al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

Cienfuegos fue secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

(RT)