a-san.jpg

Este jueves 8 de febrero, el Gobierno de México descartó imponer sanciones petroleras a Venezuela; al tiempo que se manifestó preocupado por las consecuencias negativas que las mismas tendrían sobre la población de dicha nación, y otros países del Caribe.

 

En este sentido, el secretario de Energía de ese país, Pedro Joaquín Coldwell, expresó en rueda de prensa: “México no va a imponer sanciones petroleras en ningún país y externamos preocupación por la repercusión que podrían tener sanciones petroleras sobre la población venezolana y otros países, principalmente del área del Caribe”.

 

Del mismo modo, añadió que el tema de la nación caribeña está siendo analizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, y agregó que para la exploración de la situación venezolana se ha compuesto un grupo técnico con Canadá y Estados Unidos.

 

Recordemos también, que el pasado miércoles el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, notificó sobre un acuerdo con Canadá y México para “formar un grupo de trabajo que se enfoque en analizar cómo se podría mitigar el impacto de imponer sanciones petroleras a Venezuela”.

 

La creación de dicho grupo fue una decisión tomada por parte de los titulares de Exteriores de Canadá, México y EE.UU., durante un encuentro sostenido en México el pasado 2 de febrero.

 

(LaIguana.Tv)

a-san-ss.jpg