El uso del bloqueo es inadmisible para que una nación no tenga acceso a producir sus alimentos, afirmó este viernes el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela, Rolf Hackbart.

«Es inadmisible que se utilicen mecanismos de bloqueos, de otros sistemas financieros para impedir que una nación acceda a los alimentos, para producir los alimentos en su país para su pueblo», expresó Hackbart en una entrevista a una emisora local.

El funcionario indicó que la prevalencia de la subalimentación en Venezuela desde el 2017 al 2019 está cerca del 30 por ciento de la población; y dijo que se debe a la «emergencia económica por el cual transita el país desde hace varios años».

«Necesitamos más programas públicos, programas de Gobierno nacional, regional y municipal para la producción de alimentos, pero para eso hay que tener libertad de importación de insumos y de alimentos», sostuvo.

El representante de la FAO manifestó que Venezuela enfrenta «enormes desafíos» por el bloqueo, por lo que requiere ayuda al igual que otros países
Hackbart comentó que la FAO tiene varios proyectos en ese país sudamericano orientados a fortalecimiento de las capacidades del sector productivo a nivel nacional, como apoyo de desarrollo agrícola sustentable para lograr la soberanía alimentaria.

(teleSUR)