Los periodistas de la revista Semana de Colombia, Vicky Dávila y Jairo Lozano, se encuentran en el ojo del huracán, luego de que se difundiera un audio de una conversación que sostuvieron al terminar el programa “Vicky en Semana” del pasado 15 de octubre y los micrófonos de la transmisión de streaming quedaran encendidos.

Lo candente de la conversación es que el periodista Jairo Lozano le cuenta a Dávila que el exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, quien renunció a su cargo en abril de este año, sí sabía que en su finca –ubicada en el departamento de Cundinamarca- funcionaban laboratorios de drogas y que en ese caso estaba todo preparado para que echara toda la culpa el mayordomo Laureano Martínez Cortés, quien aceptaría los delitos mediante un preacuerdo y así evitar que la investigación salpicara al diplomático. «Pero eso no se puede decir», advirtió a Lozano a Dávila. 

En dicho laboratorio se producía droga que era enviada a España, la detección fue en febrero de este año y Sanclemente renunció a su cargo de embajador dos meses después, informó el portal de investigación LaTablablog.

A continuación transcripción de la conversación informal entre los periodistas que fue grabada tras culminar el programa:

Jairo Lozano: «Cuadrar para que él se echara la culpa y que no avanzara la investigación pues en contra de Sanclemente»

Vicky Dávila: «hijueputa, ¿o sea Sanclemente sí sabia?»

JL: Sí, pero no se puede decir, eso va hacia allá.

VD: «¿Sí sabía?

JL: «Sí, señora, pues al parecer sí, pero eso no se puede decir entonces te lo cuento a ti. ¿Qué es lo que pasó? hicieron una vaina ahí como tenaz arriba en la Fiscalía.

La cúpula se dio cuenta de ese principio de oportunidad que este señor (el mayordomo) prácticamente quería como echarse la responsabilidad, imagínate el Mayordomo…

La responsabilidad como de todo y que ahí acabara el proceso, y ya habían firmado un principio de oportunidad. Y ahora a las 2 de la tarde va a haber una audiencia donde la misma Fiscalía va a tumbar el principio de oportunidad».

VD: «Espérate un segundito…»

JL: «Incluso eso lo van a transmitir. Yo no sé si vale la pena de pronto… Chequear a ver… Yo ya voy a decirle a Flechas»

VD: «Primero… Chequeámelo a ver qué dicen»

JL: «Ok, y que vaya mirando los fulles, yo ya voy a hablar con Flechitas de eso, que eso va a ser grave. Ahoritica a las dos.».

VD: «Bueno entonces pendientes de eso».

Al finalizar la audiencia de ese día el mayordomo Martínez Cortés aseguró que iba a decir “todo lo que sabía” y a colaborar con la justicia, de modo que el preacuerdo con la Fiscalía fue retirado debido a que había inconsistencias en puntos que no encajaban perfectamente en una conducta criminal.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook