Este jueves 15 de octubre cuatro hombres y una mujer fueron aprehendidos por posesión ilegal de dos pistolas y dos rifles en el oeste de Maracaibo, estado Zulia. 

De acuerdo con agencias de noticias, los detenidos se trasladaban por el corredor vial Jesús Enrique Lossada, en las cercanías de la urbanización Villa Baralt, parroquia Francisco Eugenio Bustamente.

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Polimaracaibo, quienes precisaron que cinco personas que viajaban en un carro modelo Aveo, verde, intentaron evitar el control vial, se le emitió la voz de alto y se llevó a cabo la revisión de identidad de los cuatro  hombres y la mujer.

El director de Polimaracaibo, Lisandro Quintanillo, declaró que «al solicitarles descender del vehículo, fueron inspeccionados y los funcionarios encontraron dos pistolas y además mantenían ocultos en el asiento de la parte trasera dos rifles de fabricación no industrializada«.

A los capturados  los condujeron a la sede del comando oeste de Polimaracaibo y quedaron identificados como Yoelvis  Ferrer (29),  José Fernández (27),  Rubén Acevedo Soto (30),  Anderson Olivero  (25), y Yecibel Chiquinquirá Ávila Ronco (32).

Evidencias incautadas

Las evidencias incautadas fueron entregadas a la Fiscalía: Vehículo Aveo verde, dos teléfonos celulares, una pistola marca Taurus, negra, calibre 9mm, y una Pietro Beretta, plata y negra, calibre 9mm y dos rifles.

«Todo ello sumado al expediente policial de Rubén Acedo, por el delito de robo agravado y posesión de arma blanca, ante el tribunal segundo primera instancia en funciones ejecución del estado Carabobo», explicó Polimaracaibo en una nota de prensa.

(LaIguana.TV)