Este domingo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que atacar la economía de un país es el objetivo estratégico en la guerra no convencional que practica Estados Unidos para asfixiar a la población y causar  malestar y sosiego en la población.

Así lo expresó este domingo en «Aquí con Ernesto» la entrevista conducida por el periodista y ministro del poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas donde Rodríguez manifestó que está consciente de la gran responsabilidad que tiene como ministra de Economía y Finanzas en pleno bloqueo por parte de Estados Unidos.

«La economía bloqueada, un país bloqueado, el centro y objetivo geopolítico es la economía para causar sufrimiento a toda la población, a todo el pueblo venezolano sin ningún tipo de distinción, por eso el gran apoyo al rechazo al bloqueo imperial», aseveró Rodríguez.

En ese sentido, Rodríguez explicó que la tareas de la cartera económica se encuentran engranadas a las de la Vicepresidencia.

Ante la interrogante de Villegas, Rodríguez explicó que las labores del ministerio que dirige, Economía consiste en dictar políticas para impulsar el desarrollo productivo del país y el mercado de valores, el sector bancario y asegurador, entre otros. «El diseño de políticas que serán ejecutados en conjunto por la Vicepresidencia», añadió.

(LaIguana.TV)