La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, explicó que actualmente en Venezuela se ha dado espacio para la circulación de las criptomonedas y las divisas como medios de pago, no obstante, la política económica y financiera de Venezuela se basa en el bolívar.

Así lo expresó este domingo durante el programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de las plataformas digitales.

«El bolívar es nuestra soberanía, el bolívar es la moneda de curso legal; el petro es el desarrollo de nuestra criptomoneda, pero nuestra moneda es el bolívar, así lo fija la Constitución y nuestra política económica también», enfatizó.

En este sentido, Rodríguez reiteró que de ninguna manera existe la posibilidad de que el bolívar desparezca como moneda nacional y sea remplazado por una moneda extranjera.

«Nosotros no queremos vivir atados como otros países cuya moneda no es la nacional, sino que es, por ejemplo, el dólar, entonces están atados y esclavizados a la Reserva Federal de EEUU. Nosotros tenemos soberanía económica y soberanía monetaria, por ello la necesidad de la defensa del bolívar», agregó.

(LaIguana.TV)