Este domingo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que en 2018, cuando el salario mínimo se ancló a la tasa de medio petro, la criptomoneda también fue sancionada, lo que representa un «desafío que aún no se ha desarrollado».

Así lo expresó en «Aquí con Ernesto», la entrevista conducida por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, transmitida por venezolana de televisión, donde explicó que la asfixia a los ingresos del país por las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela y las sanciones al petro, no permitieron el anclaje del salario mínimo al criptoactivo criollo.

Rodríguez indicó que los salarios han sido severamente golpeados por la especulación y el proceso de inflación; por ello, explicó que el 20 de agosto de 2018, el presidente Nicolás Maduro lanzó el Programa de Recuperación y Crecimiento Económico donde el petro «salió a batallar, pero fue inmediatamente sancionado». Por este motivo, explica Rodríguez, se tuvieron que mantener políticas de sostenimiento y protección del ingreso mensual de los trabajadores.

Por otro lado, la vicepresidenta explicó que el Programa de Recuperación y Crecimiento Económico ha tenido virtudes como superar la hiperinflación, aunque se mantiene una importante tasa inflacionaria.

(LaIguana.TV)