El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, denunció, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el respaldo que la Organización de Estados Americanos (OEA) brinda a gobiernos violentos y corruptos, mientras propicia golpes de Estado en naciones incómodas para EEUU.

«La OEA va a romper en su Asamblea anual (20-21 de octubre) un récord histórico: apoyar dos golpes de Estado en 48 horas. Primero en Bolivia, desconociendo el voto popular y luego en Venezuela manteniendo ‘indefinidamente’ a la actual Asamblea Nacional en el poder», advirtió el embajador el pasado 17 de octubre.

De acuerdo con Moncada, Luis Almagro, secretario general de la OEA, coordinó en Washington con Arturo Murillo, ministro de Gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, para desconocer los votos del partido MAS en las elecciones presidenciales que hoy se celebran en Bolivia.

A su vez, Moncada señaló que Almagro envió como jefe de Misión de observadores al mismo operador que colaboró en el golpe de Estado [en Bolivia] en noviembre pasado. «La OEA está en Bolivia para repetir el crimen», subrayó.

«El segundo golpe: Colombia promueve una resolución en la OEA para desconocer los 5 años del período constitucional de la Asamblea Nacional de Venezuela y su renovación por elecciones. Para la OEA los votos en Washington son más importantes que los del pueblo venezolano», sostuvo.

«La OEA se posiciona para servir a los gobiernos más racistas, violentos y corruptos en el continente. Es su aporte para el triunfo del jefe mayor del culto extremista: Trump. Desesperados solo les queda desconocer la voluntad popular expresada en elecciones ¡Serán derrotados!», concluyó el embajador.

(LaIguana.TV)