El embajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, destacó que mientras el mundo lucha contra la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Estados Unidos pretende crear condiciones en países que le son adversos para castigar a sus pobladores.

Así lo manifestó este jueves 24 de septiembre, durante una entrevista concedida al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó el diplomático que la solución a la pandemia es el trabajo colectivo entre las naciones, “en otras palabras, multilateralmente”.

En este sentido aseguró que mientras el mundo busca soluciones conjuntas, el mandatario estadounidense, Donald Trump, sabotea estos esfuerzos.

La Organización Mundial de la Salud es como el hospital de la humanidad, es como el ministerio de salud del mundo. Es el organismo multinacional que se ocupa de las políticas de salud para todo el mundo, y está en este momento a cargo de la lucha contra el coronavirus”, analizó

Precisó que mientras “nosotros decimos cooperemos con la OMS, compremos medicinas juntos, investiguemos los tratamientos  juntos, trabajemos por una vacuna para todos, Estados Unidos dice: me salgo de la OMS, le quito los fondos, no voy a colaborar con la vacuna, le voy a negar los insumos a los países que son mis enemigos y a Venezuela le voy a quitar la gasolina, le voy a quitar el dinero, le voy a quitar la comida, lo voy a amenazar con una guerra y dentro de Venezuela hay gente que apoya eso. ¿En qué nivel de locura estamos, en qué nivel de enfermedad mental estamos que en medio de una pandemia hay países que se dedican crear las condiciones, para que muera más gente?”.

(LaIguana.TV)