Este domingo 18 de octubre, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, explicó que los programas sociales, misiones y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se mantienen en funcionamiento en pleno bloqueo estadounidense gracias a las inversiones hechas por el Presidente Hugo Chávez.

Así lo explicó este domingo en «Aquí con Ernesto», la entrevista con el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas y transmitida por la señal de Venezolana de Televisión, donde explicó que más de 800 mil millones de dólares, obtenidos por la renta petrolera, fueron invertidos por el Comandante Chávez en los programas sociales.

Por otro lado, explicó que «lo poco que ha recibido el país y el presidente Nicolás Maduro, menos de 400 millones, también han sido dirigidos para mantener los programas sociales, para que se mantengan los CLAP, la Gran Misión Vivienda Venezuela, Salud en plena pandemia de COVID-19″.

La también ministra de Economía y Finanzas agregó que en este año 2020 la economía mundial se ha visto afectada por la pandemia y entró en una etapa de decrecimiento terrible y que Venezuela no está exenta de ello, y que además está bloqueada. En ese contexto, Venezuela ha logrado crear una respuesta a la pandemia y ha logrado mantener el modelo de inclusión, igualdad y justicia social.

«Nunca hemos renunciado a nuestro modelo, ese ha sido el chantaje, y por eso el pueblo venezolano es el principal héroe a contar en esta historia» enfatizó Rodríguez.

(LaIguana.TV)