La ministra de Economía y Finanzas y vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, reflexionó sobre los esfuerzos de la Casa Blanca por sabotear los procesos de integración en Latinoamérica.

Durante el programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, señaló que tanto el expresidente Barack Obama como Donald Trump, presidente actual de EEUU, saben lo que significa la cooperación latinoamericana para las políticas hegemónicas e imperialistas que lleva adelante Washington, y por esto se dedicaron a «destruir la unión de la Patria Grande».

Explicó que la Constitución venezolana impulsada por el Gobierno Bolivariano del comandante Hugo Chávez, y adoptada en diciembre de 1999, a través de un referéndum popular, pensó la integración de Latinoamérica en un contexto sociopolítico distinto, donde se vislumbraba incluso la creación de una moneda común.

Actualmente, el proceso de cooperación y unión se encuentra paralizado por las posturas divisionistas y entreguistas de países como Colombia, Bolivia y Ecuador, auspiciadas por EEUU.

(LaIguana.TV)