Samuel Moncada, embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, se refirió este domingo 18 de octubre a las renuncias de más de cuatro directores del Banco Central de Bolivia.

De acuerdo al embajador, estas dimisiones se dan como respuesta al robo de los fondos de la entidad bancaria del Estado, el Banco Central de Bolivia; facilitado por Branko Marinkovic, ministro de Economía del gobierno de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.

«El directorio del Banco Central de Bolivia renunció por el saqueo a los fondos nacionales que perpetra el nazi ministro de economía Branko Marinkovic. Sin embargo, el FMI presta 330 millones a última hora a un gobierno saliente. Motivo: el préstamo es para apoyar golpe de Estado«, denunció Moncada a través de su cuenta en la red social Twitter.

A su vez, adjuntó a su publicación un reportaje de Página Siete, un diario boliviano, que señala que los directores que renunciaron a su cargo lo hacen porque no están dispuestos a prestarse a los «cálculos políticos» del gobierno interino de Jeanine Áñez.

(LaIguana.TV)