El excanciller de Bolivia, David Choquehuanca, y ahora vicepresidente electo de esta nación tras el triunfo este domingo del candidato Luis Arce, conversó en exclusiva con el periodista de LaIguana.TV, Clodovaldo Hernández, durante la Asamblea Internacional de los Pueblos realizada en Caracas en el año 2019.

Al ser consultado sobre la injerencia constante de EE. UU. en los asuntos internos de Venezuela y el asedio que mantienen sobre la nación suramericana, el político boliviano destacó que “cada vez son mayores las expresiones de solidaridad con Venezuela y para con su gobierno democráticamente electo. Hoy día Venezuela está en los ojos del mundo, Venezuela está siendo golpeada por el imperialismo, esos golpes están despertando a nuestros pueblos”.

Al tiempo que afirmó que “los pueblos siempre quieren paz, rechazan cualquier injerencia y cualquier intervención a la fuerza”.

Sobre la integración latinoamericana, en peligro tras el triunfo de gobierno de la derecha en la región, Choquehuanca indicó que “esta es una nueva oportunidad para organizarnos, los pueblos necesitan nuevamente organizarse, para defenderse, para defender nuestra soberanía, para defender nuestra dignidad, nuestra identidad, nuestro territorio, nuestros recursos naturales, nuestros usos y costumbres. En definitiva, para defender la paz”.

Sentenció que aunque la integración política de Latinoamérica esté en pausa, cada uno está en la obligación de “construir la unidad” para evitar que nuestra región continúe siendo saqueada por fuerzas imperiales, como lo vienen haciendo desde hace más de 500 años.

Venezuela está siendo atacada porque tiene tanta riqueza. Necesitan dividirnos, debilitar la región, para seguir con esa política de saqueos de hace 500 años”, enfatizó.

Exhortó a los medios alternativos a formar parte de este lucha por defender la verdad, y ayudar a los pueblos a organizarse contra la mentira.

(LaIguana.TV)