El excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño, recalcó que este domingo —18 de octubre— quedó demostrado que en octubre de 2019 se fraguó un fraude electoral en Bolivia pero no fue realizado por ningún boliviano sino por la mano extranjera que administra y maneja a su antojo la tan criticada Organización de Estados Americanos (OEA).

«Hace un año Evo ganó las elecciones con más del 10%. La OEA de Almagro lo acusó de hacer fraude. Ahora el candidato de Evo ganó con más del 20%. ¿Quién hizo el fraude el año pasado? Fácil: La OEA y Almagro«, subrayó Patiño a través de Twitter.

Desde que la OEA dijo que en Bolivia se había cometido un fraude luego que se proclamara la victoria del presidente Evo Morales contra Carlos de Mesa, se desató una ola de violencia y muerte en el país andino, que posteriormente se tradujo en un golpe de Estado contra Morales, quien fue amenazado de muerte y obligado al destierro, y que impuso un régimen dictatorial de facto encabezado por la ultracatólica y aporofóbica, Jeanine Áñez, quien decidió autoproclamarse con el título de «presidenta encargada».

Desde entonces el pueblo boliviano vivió durante un año terribles crímenes de lesa humanidad cometidos por una dictadura represora, corrupta y asesina que sólo sirvió para demostrar lo que es capaz de hacer un régimen de extrema derecha auspiciado y controlado por Estados Unidos en un país latinoamericano.

(LaIguana.TV)