La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, advirtió al actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien con descaro pretende lavarse las manos por sus responsabilidades en las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos en Bolivia por la dictadura de Jeanine Áñez, impuesta tras el golpe de Estado al presidente Evo Morales, que en algún momento llegará la hora de que pague por todo el daño que le ha hecho a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

«Llegará la hora en que pagues por todo el daño que has causado a los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe con tu servilismo cipayo y genuflexo de Washington! ¡Hay sangre del pueblo boliviano en tus manos, del mismo que hoy emergió para defender la paz y la democracia!», resaltó la vicepresidenta venezolana, que en varias ocasiones ha denunciado cómo Almagro utiliza la OEA para atacar a los pueblos de la región para favorecer los intereses estadounidenses.

Almagro, quien es uno de los principales responsables de la crisis humanitaria, política, social y económica que vive actualmente Bolivia tras un año de una dictadura impuesta por Estados Unidos, quiso felicitar a los nuevos gobernantes bolivianos, Luis Arce -Presidente- y David Choquehuanca -Vicepresidente- que darán continuidad a la Revolución Cultural que inició el líder indígena Evo Morales Ayma y que dio inicio al Estado Plurinacional de Bolivia.

«El pueblo de Bolivia se ha expresado en las urnas. Felicitamos a Luis Arce  y David Choquehuanca deseando éxito en sus labores futuras. Estoy seguro que desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país. Un reconocimiento al pueblo boliviano», escribió Almagro, quien en varias ocasiones sentenció a Morales como dictador y llegó a poner en duda los procesos democráticos en Bolivia, así como la transparencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país andino.

(LaIguana.TV)