Entre el lunes 19 y el próximo domingo 25 de octubre, los comercios que ofrecen aparatos eléctricos, teléfonos celulares, joyerías, bisutería y artesanías, así como los estudios fotográficos y las floristerías, podrán permanecer abiertos entre las 9:00  a.m. y las 3:00 p.m, informó la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, en una rueda de prensa.

Se trata de sectores que se incorporan a la flexibilización ampliada dentro del esquema diseñado por el Estado venezolano para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19, conocido como 7+7.

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro anunció que durante la semana de flexibilización se incorporarán nuevos sectores económicos, en vista de que la tasa de infecciones por el nuevo coronavirus había logrado frenarse. Con ello, además, se persigue reactivar el comercio, de cara a la temporada navideña.

Sin embargo, en aras de garantizar la distancia corporal entre las personas que recomiendan las autoridades sanitarias, el Mandatario acotó que los locales deberán ocuparse solamente hasta el 40% de su capacidad.

(LaIguana.TV)