Gonzalo Jiménez, el coronel (r) detenido el sábado por golpear salvajemente a su esposa será llevado este lunes 19-O a tribunales.

El fiscal Tarek William Saab informó, la noche de este domingo 18-O, en twitter: El  lunes será imputado por el Ministerio Público ( Miranda ) por femicidio agravado en grado de frustración : Gonzalo Jiménez quien golpeaba de forma sistemática a su esposa en presencia de sus hijos: el Ministerio Público reafirma su compromiso en defensa de la familia y la mujer».

La brutal golpiza que Jiménez le dio a su mujer quedó grabada y eso sirvió para que lo detuvieran. El video, que causó dolor e indignación en redes sociales, fue grabado por el hijo de 12 años de la pareja.

Oficiales de Polisalias detuvieron a Jiménez en el edificio Nuevos Altos, de la urbanización Las Minas, en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

En febrero de este 2020, ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y 6 meses de prisión Freddy Fonseca Ramírez por su responsabilidad en el feminicidio  agravado en grado de frustración, en contra de su pareja, en Yaracuy.

Un mes antes, la Sala de Casación Penal del  TSJ  confirmó la condena a 19 años y ocho meses de prisión para  Carlos   Rengel Coronado por la comisión del delito de feminicidio agravado en grado de frustración, previsto y sancionado en el artículo 58, numeral 3 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, concatenado con el artículo 80 del Código Penal.

(Agencias)

Comentarios Facebook