El viceministro de Turismo, Alí Padrón, informó que aún no está autorizado el transporte extraurbano, es decir, entre estados durante las semanas de flexibilización.

El funcionario informó que el Ejecutivo Nacional autorizó que se abran playas y balnearios a los visitantes de 7:00 a.m a 3:00 p.m.

Padrón explicó que en Venezuela se están poniendo en marcha el llamado “turismo de proximidad”, a fin de mantener el control de la pandemia. Indicó que en países de Europa se abrió totalmente el turismo y ahora están sufriendo de una segunda ola de COVID-19.

«Las recomendaciones de la OMS  fueron acogidas por la Organización Mundial de Turismo y algunos países de Europa no lo hicieron, por eso el rebrote en Francia porque abrieron de manera masiva, eso es un error que se cometió”, dijo el funcionario en entrevista concedida a la emisora Unión Radio.

Asimismo, indicó que aún no están autorizados los vuelos comerciales ni el zarpe de embarcaciones marítimas con fines recreacionales. Explicó que solo estarán abiertas las playas que no impliquen traslado de turistas.

(LaIguana.TV)