El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela criticó la falsa postura que se tiene de que los demócratas son más inocentes que los republicanos, y pone en alerta a los espectadores que las políticas exteriores de EEUU seguirán siendo las mismas

“Gane quien gane en los Estados Unidos la política internacional va a ser prácticamente la misma”, dijo el analista político.

Destacó que Estados Unidos ha mantenido una política exterior belicista por más de un siglo, donde las intervenciones militares y la participación en golpes de Estado han estado presente en toda la región latinoamericana.

“Un presidente de los EEUU podría cambiar ciertas políticas internas, pero las políticas exteriores quedan prácticamente iguales, porque se basan en eso que nosotros conocemos como la Doctrina Moroe, América para los americanos”, expresó Pérez Pirela.

Recordó que la Doctrina Monroe es una política presentada en 1823 por el entonces presidente de los EEUU, James Monroe, que establecía para aquel entonces que ningún país europeo podía intervenir en Latinoamérica sin la autorización del gobierno de la Casa Blanca, cuestión que dio pie a que se considerara Suramérica como su “patio trasero”. 

(LaIguana.TV)