Este martes 20 de octubre el dirigente ultraderechista, Juan Guaidó, anunció que la asamblea nacional paralela aprobó la creación de un supuesto “observatorio contra el fraude electoral”, el cual tendría como objetivo verificar la presunta violación de derechos políticos en Venezuela de cara a los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre.

Aprobamos la creación del observatorio contra el fraude del 6D. Es esencial informar sobre por qué el fraude convocado por la dictadura es una amenaza a Venezuela y la región. Luchamos por condiciones para elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”, indicó Guaidó mediante su cuenta en la red social Twitter.

El tuit hace referencia a una publicación del llamado Centro de Comunicación Nacional. En la misma se expone que el referido “organismo” estará conformado por cinco diputados y cuatro miembros de la denominada “sociedad civil”.

Textualmente, el fin del observatorio será:

1) Recopilar y sistematizar todas la violaciones de las Ley Electorales y la Constitución de manera que sea accesible para a la comunidad nacional e Internacional, y que sirva de referencia para establecer la responsabilidad de dichas violaciones.

2) Presentar a la opinión pública nacional e internacional toda la información sobre la violación de los derechos políticos y el secuestro del voto libre como mecanismos para reinstitucionalización del país.

3) Trabajar de manera activa en la búsqueda de soluciones a la crisis institucional y la generación de mecanismos para buscar el efectivo ejercicio del voto libre en Venezuela.

(LaIguana.TV)