Este miércoles 21 de octubre fueron repatriados 120 ciudadanos venezolanos que se encontraban en Argentina, quienes pudieron regresar a su tierra en un vuelo humanitario del Plan Vuelta a la Patria.

El retorno de los venezolanos fue informado por la cancillería venezolana a través de Twitter, donde se detalló que estos ciudadanos fueron atendidos al momento de su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, bajo los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos para detectar posibles contagios por COVID-19.

De acuerdo a las imágenes difundidas por la cancillería, a este grupo de viajeros les fueron aplicados también los exámenes para detectar la COVID-19 y fueron debidamente chequeados por las autoridades migratorias del país.

El Plan Vuelta a la Patria es organizado por el Gobierno de Venezuela en coordinación con los países donde se encuentran los venezolanos que al encontrarse en situación de vulnerabilidad, expresan su deseo de retornar a su tierra de forma gratuita y son atendidos para que su regreso al país se de en las mejores condiciones, incluso garantizando la reinserción laboral.

Días antes, el pasado 17 de octubre, fueron repatriados otros 185 venezolanos en un vuelo humanitario realizado desde Italia efectuado por la aerolínea Conviasa.

(LaIguana.TV)