Este lunes 13 de julio se dio inició a la jornada de registro y actualización de datos del Registro Electoral Permanente (REP), de cara a las elecciones parlamentarias que organiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 6 de diciembre.

Al respecto la rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio, indicó que el personal del Poder Electoral cuenta con los protocolos e insumos para la prevención de la covid-19 durante el proceso.

Los trabajadores cuenta con los insumos para hacer la desinfección de las personas que asistan a la jornada, así como de los mesones y equipos destinados para el proceso.

Sobre el registro, resaltó, que los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 6 de diciembre pueden participar en las jornadas de inscripción.

«Cada persona que venga a inscribirse o actualizar sus datos debe traer su cédula de identidad vigente o vencida», dijo en declaraciones a VTV.

También invitó a los venezolanos a visitar la página del CNE, donde hallarán el cronograma de actividades previstas para los comicios de este año.

Resaltó que el personal del CNE recibió capacitación para mantener las normas preventivas contra la covid-19, para agilizar el proceso sin tener que tener contacto con las personas que asistan e incluso con sus documentos de identidad los cuáles pueden observar y verificar a una distancia prudencial.

Las jornadas de inscripción y actualización del RE se extenderán hasta el próximo domingo 26 de julio y para ello el CNE ha dispuesto 551 puntos en todo el territorio venezolano.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook