El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que han sido habilitados 543 centros electorales y 961 mesas para la elección de gobernador que tendrá lugar este domingo 9 de enero en el estado Barinas.

A través de su cuenta Twitter, Picón dio a conocer detalles de los preparativos para este proceso comicial.  

Indicó que para prever posibles cortes de servicio eléctrico, se “dispone de 100 plantas eléctricas portátiles de contingencia”, así mismo “16 transformadores fueron instalados/reparados en los municipios Arismendi, Sosa, Cruz Paredes, Alberto Arvelo Torrealba y Pedraza”.

Destacó además, que se hizo revisión de la interconexión entre los estados Táchira y Cojedes.

En cuanto al servicio Cantv refirió que se hizo la “instalación de 95 antenas satelitales desplegadas desde otros estados”, lo que generó el aumento de la capacidad de transmisión de datos de 68 a 80 por ciento.

En otro de los mensajes detalló sobre los Centros de transmisión de contingencia en parroquias y municipios: “Contingencia de máquinas: 54 centros de contingencia de máquinas, 1 por parroquia. Las máquinas de contingencia pasan de 8% a 15%. En 149 centros remotos la máquina de contingencia está en el centro de votación.

Con relación al personal de soporte que estará desplegado durante la jornada, aseguró que “91 por ciento del personal es el mismo que trabajó el 21N. En los 149 centros remotos hay personal de soporte en el mismo centro”.

Informó además, que “por problemas de infraestructura, dos centros fueron reubicados en espacios más adecuados, en las mismas comunidades. Esto ya fue publicado en la página web del CNE”.

(LaIguana.TV)