El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, informó este viernes 7 de enero que ya arrancó el proceso de  instalación de mesas, de cara al proceso electoral que se desarrollará en el estado Barinas el próximo domingo.

Así lo manifestó durante una entrevista concedida a una emisora de radio nacional, en la que señaló que también se está probando el buen funcionamiento de las máquinas de votación.

“Hoy ya las máquinas se abren, se verifican que estén funcionando correctamente para sustituir la que haga falta”, afirmó.

Asimismo, destacó que ya fueron entregadas las credenciales a los representantes de las organizaciones de observación electoral que participarán durante las citadas elecciones

Al ser consultado sobre posibles fallas eléctricas, acotó: “tenemos las plantas eléctricas de contingencia y además contamos con la propia batería de las máquinas de votación nueva que tienen una autonomía de al menos ocho horas”.

En este sentido apuntó que los centros de votación tienen máquinas de votación de contingencia, en caso de que sea necesario sustituir alguna.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, informó: “Actualización en cuanto al proceso de instalación de mesas, apertura y verificación de máquinas en Barinas: para este momento se ha completado en 97,2%. Sólo 3 máquinas de votación fueron reemplazadas. El proceso fue observado por ONG de contraloría electoral acreditadas por CNE”. 

Cabe destacar que este domingo 9 de enero se llevarán a cabo la elección de gobernador de Barinas, luego que el Tribunal Supremo de justicia (TSJ) ordenara en noviembre del año pasado la repetición de este proceso.

(LaIguana.TV)