Este miércoles, el canciller de la República de Argentina, Felipe Solá, advirtió que no se cumple el mandato de la Organización de Estados Americanos (OEA) si el secretario general, Luis Almagro, toma decisiones de acuerdo a sus intereses personales.

Así lo manifestó durante su intervención en la Asamblea General de la OEA, donde señaló que la postura del organismo frente a la crisis en Venezuela y la que ocurrió en Bolivia tras la caída de Evo Morales fue producto de la gestión de Luis Almagro.

Al respecto, Solá explicó, que «El secretario general debe actuar en concordancia con la acción y la política decidida por los órganos políticos de esta organización, en cumplimiento de su función de promover las relaciones entre los Estados. No se cumple con este mandato adoptando posiciones personales o que no guarden el mismo sentido o énfasis según el país o gobierno del que se trate, mucho menos cuando terminan alimentando el problema que debieran solucionar».

Con estos señalamientos, Solá pone en evidencia que tanto la crisis que vive Venezuela gracias al bloqueo y sanciones coercitivas y unilaterales ejercidos por Estados Unidos y el golpe de Estado que derrocara a Evo Morales en Bolivia son obra de Luis Almagro.

Por otro lado, Solá indicó el desacuerdo del gobierno argentino con «sanciones y los bloqueos impuestos a Venezuela como se ha hecho durante muchos años con Cuba», dijo al respecto.

(LaIguana.TV)