Stella Calloni, periodista y autora del libro “Golpe en Bolivia: Washington ordenó, OEA ejecutó”, explica las presuntas vinculaciones que tiene el Estado de Israel en los movimientos armados que se ejecutaron en países fronterizos con Bolivia.

“La relación de Israel con los Carabineros chilenos es fortísima. Se sabe que los asesores israelíes estuvieron en esas maniobras junto con el Comando Sur tanto en Chile como en Argentina. De manera que tenemos que empezar a hacer una investigación muy de fondo, y es simplemente lo que yo quise poner en la punta del iceberg, porque sé que mucha gente con tener más o menos un mapita armado, se pone a investigar esto”, dijo la Calloni en una entrevista concedida a Data Urgente.

En su libro, recalca cada uno de los movimientos militares en Argentina y Chile previos al día de las elecciones, donde las tropas que entrena el Comando Sur de los EEUU en Argentina se movilizaron a Jujuy, región fronteriza con Bolivia.

“Las maniobras que se hicieron en las fronteras terminaron unos días antes de las elecciones, y vos te preguntás para qué fueron 3.000 soldados de Argentina y Chile como si estuvieran preparándose para una guerra, todo eso sirvió para que entraran tropas militares a Bolivia por las fronteras”, explicó la periodista argentina.

(LaIguana.TV)